4 ideas diferentes para regalar ciencia y sostenibilidad en Navidad

Otro año más llega la época navideña, unas fiestas que en ocasiones se ven rodeadas de consumismo. La decoración de nuestra casa, las comidas familiares copiosas y hasta los regalos tienen un impacto en nuestro planeta si no los planteamos correctamente. A continuación, encontrarás una lista de regalos de Navidad que tienen presente la ciencia y el cuidado del planeta.

Apuesta por la ciencia 🧬

Estas navidades apuesta por la ciencia para regalar a las personas de alma curiosa.

Si quieres regalar risas te recomiendo el libro «Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?», escrito por el grupo de divulgadores Big Van Ciencia. A lo largo del libro se plantean y resuelven con gran humor 107 preguntas científicas del estilo: ¿Es posible estornudar sin cerrar los ojos? ¿Se podrá conseguir el teletransporte? ¿El veneno caducado mata más o mata menos?

Juego de mesa Virus

El juego de cartas Virus es una apuesta segura para pasar un rato agradable con amigos y familia. El objetivo es ser el primero en crear un cuerpo con órganos sanos. Para ello, deberás robar o infectar con virus los órganos de tus oponentes. Se proclamó Mejor Juego Español en los premios «Análisis-Parálisis» de 2015. Muy oportuno para la pandemia que vivimos…

Opta por productos sostenibles ♻️

Si quieres hacerle un regalo a aquella persona que considera el medio ambiente como su mayor prioridad ¡apóyale regalando productos sostenibles!

Un buen regalo es el champú sólido, ya que permite ahorrar agua durante su producción y reducir el uso de envases de plástico. De las varias marcas que he probado, me quedo con los champús de Nitx EcoBcn. También recomiendo su mascarilla de keratina: huele genial e hidrata muchísimo el pelo. Si decides probarlos, aprovecha el código PAULA15 para tener un 15% de descuento (¡No es publicidad!).

Otro producto sostenible son las bragas menstruales, una pieza de ropa interior que sirve para absorber el flujo durante la menstruación. Mis favoritas son las bragas de Cocoro®, específicamente su modelo MOERI para el flujo normal. También puedes optar por regalar una copa menstrual o compresas de tela.

¿Ya conocías estos productos? No te preocupes porque aquí te dejo más ideas de regalos sostenibles: envases reutilizables para la compra, discos desmaquillantes de algodón, botella de acero inoxidable…

Regala experiencias 🎨

Estamos acostumbrados a comprar regalos materiales para nuestros seres queridos. Estos regalos no son siempre necesarios, pero los compramos arrastrados por el impulso consumista. ¿Te has planteado regalar experiencias?

Si estás buscando una actividad creativa, echa un vistazo a las sesiones de pintura de cerámica. En Barcelona, puedes visitar La Ceramicaria o el Studio Kanay. Y en Madrid podrás encontrar el estudio Pinta en Copas. El precio ronda los 15 € e incluye la pieza de cerámica, los materiales para pintar y el horneado.

Si eres más de pintar sobre lienzo, en la capital madrileña encontrarás Xpresarte. Se trata de un estudio de pintura en el cual podrás pintar tu cuadro favorito durante las 3 horas de clase. Cada sesión está centrada en un artista y estilo distinto. Y si estás en Barcelona, no puedes perderte los talleres de Sketching de BarcelonaInk. Cada semana publican nuevos talleres para pintar varias zonas de Barcelona así como sesiones con un enfoque naturalista en el Jardín Botánico y en el Museo de Ciencias Naturales.

Y la lista de experiencias sigue: clases de cocina, actividad de aventura, visita a un spa, evento deportivo… Busca la actividad perfecta para la persona que vaya a recibir el regalo y cread juntos un nuevo recuerdo.

No te olvides de los animales 🐱

Este apartado está pensado para regalar un detalle a los amantes de los animales. Si eres lectora o lector habitual de este blog, ya habrás visto que los animales ocupan un lugar especial en él. Para Navidad, también me gustaría tenerlos presentes.

Las asociaciones de animales y protectoras suelen vender productos solidarios para recaudar dinero y poder comprar comida y medicamentos para los animales. En algunos casos también tienen listas de deseos con aquellos productos que necesitan para los perros y gatos, como mantas o juguetes. Busca una protectora cerca de tu zona que necesite ayuda y haz un donativo en nombre de tu ser querido.

¡Feliz Navidad a todos!

A la hora de organizar tus compras navideñas, recuerda no caer en el consumismo. En su lugar, compra aquello que pueda resultar útil para la persona que recibirá el regalo. Y, si es posible, que sea un regalo que tenga presente el cuidado del planeta y sus seres vivos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.