3 documentales científicos en Netflix que no puedes perderte

En la conocida plataforma de Netflix podemos encontrar una gran variedad de contenido. De la larga lista de documentales sobre ciencia y biología que están disponibles, te recomiendo que veas y disfrutes de los tres siguientes:

La vida a todo color, con David Attenborough

El documental del famoso naturalista David Attenborough nos invita a ver el mundo desde los ojos de diferentes seres vivos. Se trata de una serie de 3 episodios en los cuales se explican los múltiples usos que tiene el color en la vida de los animales. Un rasgo muy peculiar de este documental es que, usando cámaras especializadas, se simula la visión de algunos seres vivos de nuestro planeta para que entendamos mejor su comportamiento.

Descubre cómo el tigre de Bengala aprovecha las rayas de su pelaje para camuflarse en el bosque. O bien cómo la araña cangrejo atrae a los insectos hacia la flor donde se encuentra para darles caza.

Te recomiendo verlo en versión original para apreciar la gran narración de Attenborough.


Fantastic Fungi

Los hongos suelen pasar desapercibidos entre los reinos de la naturaleza. Sin embargo, tienen una función imprescindible para mantener la vida en nuestro planeta, dado que descomponen la materia orgánica muerta en nutrientes para el suelo y las plantas.

En este documental, se muestra el reino Fungi en su máximo esplendor. Para ello, se mencionan los varios beneficios de este grupo de seres vivos: desde los beneficios ecológicos hasta aquellos del ámbito de la salud. Dale una oportunidad a los hongos y te sorprenderán.


Lo que el pulpo me enseñó

Ganadora del Óscar a Mejor documental en 2021, esta historia nos descubre la peculiar relación entre un hombre y un pulpo. Craig Foster es el documentalista y naturalista que protagoniza este documental. A lo largo de un año, visita diariamente un bosque de algas de la costa sudafricana para acercarse y aprender de un pulpo hembra. A medida que pasa el tiempo, la confianza entre ambos aumenta. Prepárate para descubrir las curiosidades de este cefalópodo y su amistad con el protagonista.

Este documental reflexiona sobre la relación del ser humano con los animales que le rodean. Defiende que no somos meros espectadores, sino que formamos parte de un ecosistema y que, por tanto, establecemos conexiones con los seres vivos de nuestro entorno.


Si quieres que recomiende más series o documentales, dale al corazón de abajo para hacerme saber que te gusta este tema. Y si conoces más documentales interesantes ¡deja tu recomendación en comentarios!

Tu mente curiosa, feliz después de ver estos documentales

Imagen de Freepik

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.